10 dic

Antonio Portela, nuevo presidente de SIGAUS

Madrid, 9 de diciembre de 2015.? El Consejo de Administración de SIGAUS, el sistema integrado de gestión de aceites industriales usados que se generan en España, ha acordado la renovación de los cargos de Presidente y Vicepresidente. La presidencia la ejerce ahora la compañía Repsol Lubricantes y Especialidades, S.A., con la representación de su actual Director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades y miembro del Comité Ejecutivo de Downstream Repsol, Antonio Portela Estévez, y la vicepresidencia Eni Iberia, S.L.U., con la representación de su Director Comercial y de Operaciones, Buenaventura González del Campo.
Antonio Portela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Centrale de Paris, y PDD por el IESE Business School. Ha desempeñado su actividad profesional durante más de 20 años en distintas áreas del grupo Repsol, donde ha sido Director de Medios de Pago, Director de Desarrollo y Red Abanderada en España y, desde hace tres años, Director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades. 
El nuevo vicepresidente, Buenaventura González del Campo, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y PDD por el IESE Business School. Posee una dilatada trayectoria en el sector de los lubricantes. Comenzó su trayectoria profesional en la Sociedad Italiana del Vidrio (S.I.V.), para después desarrollar el resto de su carrera en el Grupo Eni (Agip), donde ha ejercido el cargo de Director de Lubricantes y, posteriormente, Director de Ventas Directas de Carburantes.
La renovación de cargos se ha producido en el marco de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de SIGAUS, celebrada el pasado 2 de diciembre. Asimismo, pasan a formar parte del Consejo las sociedades Krafft S.L.U. y Fuchs Lubricantes S.A.U., en sustitución de Kuwait Petroleum España, S.A. y Verkol, S.A. 
Sobre SIGAUS
SIGAUS es el sistema integrado de gestión (SIG) de referencia en España en el sector de los aceites industriales usados, cuyas empresas adheridas representan el 90% del aceite lubricante que se pone en el mercado en España. La existencia de SIGAUS responde a las obligaciones que el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, impone a los fabricantes e importadores de lubricantes de garantizar la correcta gestión de los productos que ponen en el mercado una vez llegan al final de su vida útil. SIGAUS se encarga de atender estas obligaciones en nombre de sus empresas adheridas, gestionando y financiando la recogida y tratamiento del residuo generado por los aceites industriales que previamente han puesto en el mercado nacional.
Como entidad sin ánimo de lucro, SIGAUS emplea íntegramente los ingresos que obtiene de sus empresas adheridas en financiar la recuperación y correcta gestión de los aceites industriales usados incluidos en su ámbito de actuación. SIGAUS ofrece un servicio de recogida universal y eficiente que cubre todo el territorio y todos los sectores en los que se generan aceites usados. En 2014 SIGAUS recogió más de 126.000 t de aceites industriales usados (equivalentes a 14.000 camiones cisterna de 10.000 litros) y cubrió 69.000 puntos de recogida de 4.650 municipios de toda España.
Vía: SIGAUS


Source: 3

Share this