31 jul

Ecoembes impulsa con EFE el XV Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental

  • Se trata de una iniciativa de formación que permitirá a un joven estudiante de Periodismo especializarse en información ambiental. 

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, colabora con EFE escuela y EFE verde de la Agencia EFE en la organización del Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental, una iniciativa de formación que posibilitará que un joven estudiante de Periodismo se especialice en información ambiental a través de una beca. La entidad toma así el relevo de Tetra Pak en esta acción que viene realizándose desde hace 14 años, lo que la convierte en el proyecto decano de especialización de jóvenes periodistas ambientales.

El anuncio del acuerdo se hace un día después del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, impulsado por Naciones Unidas, como muestra del compromiso de Ecoembes y EFE con la protección del entorno y la información medioambiental. En este sentido, Óscar Martín, consejero delegado de la organización, ha destacado la importancia de esta medida que entronca con “nuestra apuesta por la formación como uno de nuestros ejes transversales para impulsar nuestra función de concienciación. La labor que realizan los periodistas especializados en este ámbito resulta esencial en  el camino de hacer de puente para acercar al ciudadano información y mensajes en favor del cuidado del medioambiente”.

En virtud de esta colaboración, EFEverde y EFEescuela convocarán el próximo 6 de julio un concurso cuyo premio será una beca de formación práctica especializada en información ambiental, lo que permitirá a un estudiante de Periodismo disfrutar de una experiencia real en el área de Medio ambiente, Ciencia y Tecnología de la Agencia EFE.

A este certamen podrán concurrir los estudiantes matriculados en alguno de los dos últimos cursos de Ciencias de la Información o  postgrado, menores de 28 años y que presenten un trabajo periodístico que se ajuste a lo detallado en la bases, que podrán consultarse a partir del mismo día del lanzamiento de la convocatoria en la web www.efeverde.com. Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por destacados periodistas ambientales.

El ganador podrá disfrutar de la beca premio y durante su periodo de formación recibirá una bolsa de estudios de 7.200 euros. Además, contará con los consejos de un tutor designado por EFEescuela, la escuela de prácticas de Agencia EFE.

Source: 1

Share this

Leave a reply