13 may

Ecoembes, reconocida por su compromiso con la conciliación y la igualdad entre sus empleados

  • Es la única entidad del sector medioambiental en recibir el reconocimiento “Empresa Familiarmente Responsable” que ha otorgado la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad a 81 compañías de todo el mundo.
  • La organización tiene implantadas 63 medidas de conciliación, entre las que destacan la flexibilidad para cuadrar su horario semanal, la jornada intensiva o los “Días sin cole”, servicios de ocio para los hijos de los empleados durante los días no lectivos.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha sido nombrada Empresa Familiarmente Responsable, un certificado otorgado por la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas compañías que destacan por sus políticas de conciliación personal y laboral. La entrega de este certificado ha tenido lugar esta mañana de manos de Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia, en un acto celebrado en la sede del Ministerio y en el que se ha reconocido a 81 empresas e instituciones de todo el mundo.

Esta certificación reconoce la labor realizada por Ecoembes en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades entre sus empleados. La organización, tiene implantadas un total de 63 medidas en esta materia, tales como la flexibilidad horaria para cuadrar la semana laboral, la adaptación al calendario escolar y la posibilidad de acogerse a la jornada intensiva. Además, sus profesionales pueden disfrutar de servicios como los “Días sin cole” (actividades de ocio para sus hijos durante los días laborales no lectivos) o  disponer de una tarde libre el día de su cumpleaños y el de dos de sus familiares. Estas iniciativas le han valido para convertirse en la única entidad perteneciente al sector medioambiental en recibir este sello.

Nuestros profesionales son nuestro principal valor. Contamos con un equipo muy comprometido con nuestra actividad; solo podemos seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente a través de su implicación. Para ello, en Ecoembes estimamos que es necesario favorecer la sostenibilidad en todos los ámbitos de su vida. La conciliación se convierte en un elemento imprescindible para ello”, afirma Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

La iniciativa efr, desarrollada por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Además, tiene el reconocimiento como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas. 

Source: Ecoembes

Share this

Leave a reply