24 jul

Ecovidrio recuperó en sanfermines 419 toneladas de residuos de vidrio

Ecovidrio ha recuperado estos sanfermines 419 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone un aumento del 19,2 por ciento sobre la cantidad retirada en las fiestas de Pamplona de 2014.
La campaña, desarrollada entre el 6 y el 15 de julio, ha logrado superar el objetivo fijado al comienzo de las fiestas, que pasaba por recuperar más de 352 toneladas, según precisa Ecovidrio en un comunicado en el que destaca que estos sanfermines han tenido un fin de semana menos que los del pasado año, “lo que demuestra el esfuerzo e implicación de los pamplonicas con el reciclaje de vidrio”.
La cantidad total recuperada por los asistentes a las fiestas, a través de los contenedores verdes instalados en las calles y en la Plaza de Toros Monumental de Pamplona, ha sido de 275 toneladas, mientras que en bares y restaurantes se ha llegado a 144.
Y al respecto Ecovidrio precisa que los más de 300 hosteleros colaboradores han contado con material de recogida adaptado a sus necesidades y con un servicio de recogida ‘puerta puerta’ para facilitarles la separación y reciclado de los residuos de envases de vidrio.
Vía: abc
Foto de Ecovidrio


Source: 3

Share this

Leave a reply