22 oct

El niño dominicano que construye máquinas con material reciclado

El protagonista de la historia de hoy es un niño llamado Jasuel Rivera, que a sus 12 años está impresionando a familiares y vecinos con una gran habilidad para construir aparatos robóticos con materiales reciclados. Reside en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís. Vive con su abuela 
El niño genio, es muy apreciado por todos sus vecinos, quienes a parte de su gran inteligencia identifican en él a un ser amable y disciplinado.
El niño cursa el séptimo grado en la Escuela Básica de Barrio Lindo, donde se destaca por sus grandes habilidades y disciplina.
Con 9 años no pudo esperar a convertirse en hombre para hacer realidad el sueño de manejar maquinarias pesadas, decidió construir sus propios camiones, utilizando su inteligencia.
Cartón, jeringuillas y mangueritas plásticas, le han servido de materia prima para la creación de auténticas robots con material reciclado, con las que Jasuel se pasa toda la tarde jugando a ser un conductor de maquinarias pesadas.
“Por aquí vivimos contentos porque todo lo que se avería en nuestras casas, Jasuel lo repara rápidamente”, comenta su abuela.

“En mi tiempo libre hago mis tareas y luego me dedico a construir cosas y a reparar cualquier otra que esté dañada”.
Su gran sueño es convertirse en fabricante de maquinaria pesada para poder comprarle una casa a su abuela

Vía: Ecoportal


Source: 3

Share this

Leave a reply