17 ene

Esta es la ciudad más limpia del mundo

La ciudad más limpia del mundo se encuentra en Canadá. Para llegar a esta conclusión, los elaboradores de la lista ‘Mercer Global Financial’ se basaron cinco factores: la disponibilidad y potabilidad del agua, la eliminación de residuos, la calidad de los sistemas de aguas residuales, la contaminación atmosférica y la congestión del tráfico. Pero eso no es todo, Calgary también puede presumir de tener calles sin basura.

Multas, humillación pública y acción ciudadana, cada ciudad tiene una forma diferente de tratar su limpieza urbana. Lo cierto es que los 1.000 dólares de multa por “dejar caer” colillas de cigarrillos o tirar basura por la ventana de los autos, han tenido un impacto muy positivo en la ciudad.

Entre hechos más curiosos que pueden generar multas en Calgary, figura tirar chicle en cualquier lugar que no sea un contenedor, penado con una suma de 100 dólares, orinar en ascensores 500 dólares, y por dejar sucio un baño público hay que abonar 100 dólares. Todo esto bajo el lema: “Para que existen las leyes, sino para ser cumplidas”.

Vía: Ecoportal


Source: 3

Share this