17 oct

Estudiante de diseño industrial recicla patinetas para convertirlas en guitarras

Dos pasiones: La patineta y la música. Ambas hicieron que un estudiante de diseño industrial, Nick Pourfour, comenzara un emprendimiento que contribuye al medio ambiente y al desarrollo de las artes.
Situado en San Francisco, California, Pourfour cuenta que comenzó a usar tablas de patinetas porque quería “hacer una guitarra que no se pudiera comprar en cualquier lugar. Algo único”.
La idea, básicamente nación cuando Nick vio que tenía un montón de tablas viejas en su armario, surgiendo la curiosidad sobre qué podía hacer con ellas, y con la interrogante si era posible o no fabricar una guitarra.
En general, las tablas de skate son de madera de arce (maple), que es la misma madera que usan algunas guitarras, como por ejemplo las de media caja. Por lo que la idea de Pourfour es bastante coherente.
De hecho, a los 18 años, sin ningún conocimiento en carpintería o lutheria, Nick aprovechó la recuperación de una lesión para dedicarse de lleno a desarrollar su primera guitarra.
Desde entonces, este estudiante de diseño industrial ha sido contactado por grandes figuras como Steve Harris de Iron Maiden y el skater profesional Justin Figueroa, quienes le han solicitado algunas guitarras, señala el sitio GrindTV.
Su marca se llama Prisma y sus modelos cuestan desde los 2.300 dólares.

Vía: VeoVerde
Foto de Prisma


Source: 3

Share this

Leave a reply