03 ene

Getafe implementa contenedores de residuos adaptados a personas invidentes y con movilidad reducida

La empresa municipal de limpieza y medio ambiente del Ayuntamiento de Getafe (LYMA) ha comenzado a instalar contenedores de residuos adaptados para personas invidentes y con movilidad reducida en diferentes zonas del municipio. 

Según el Ayuntamiento, la primera fase del proyecto se completará con la colocación de 33 unidades para todo tipo de residuos y posteriormente se instalarán 250 contenedores más, “que están actualmente en proceso de fabricación”. 
Asimismo, han señalado que los contenedores cumplen la normativa y todos los requisitos que los hacen más aptos para ser utilizados por personas con movilidad reducida e invidentes, ya que disponen de una identificación en lenguaje Braille de cada una de las fracciones, como son papel y cartón, envases ligeros, vidrio y residuos sólidos urbanos. 
Otra de sus características es que tienen una apertura a menor altura, entre los 90 y 120 centímetros, con el objetivo de permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder más cómodamente al depósito de los residuos. 
Desde el Ayuntamiento han subrayado que esta iniciativa de LYMA se enmarca dentro de la apuesta por reducir las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad, minimizando, en este caso, los problemas que las personas con movilidad reducida puedan tener a la hora de depositar la basura en los contenedores. 


Source: 3

Share this