13 oct

Greenweekend impulsará los proyectos de emprendedores verdes en Vigo

El evento, que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre, buscará fomentar la economía verde a través de presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y motivación para lanzar proyectos medioambientales.
Vigo acogerá del 22 al 23 de octubre Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental promovido por Enviroo y que cuenta con el apoyo del Concello de Vigo, el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Fundación Aquae. El encuentro, que se celebrará en el Centro Local de Empleo y de las Ocupaciones, busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la el entorno.
Greenweekende consistirá en dos intensas jornadas de trabajo en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto. Los promotores de esta iniciativa quieren promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido.  Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.
Greenweekend se ha desarrollado hasta el momento en once ciudades españolas a los que han asistido más de 300 emprendedores y en los que se han lanzado más de 40 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración del Concello de Vigo y la Fundación Aquae, la asistencia a esta nueva edición será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: https://www.eventbrite.es/e/registro-greenweekend-vigo-2015-18612014035
El desarrollo de Greenweekend
Greenweekend está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo dos días. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios para seguir adelante con sus proyectos.
Vía: Xornal21


Source: 3

Share this

Leave a reply