06 oct

Increíbles, campaña para concienciar a los gallegos sobre la importancia del reciclaje

Galicia recicló el pasado año un total de 58.782 toneladas de envases domésticos, un 7,7% más que en 2013. Este dato revela el compromiso cada vez mayor de los gallegos con el medioambiente y la colaboración existente entre Ecoembes y las instituciones públicas de esa comunidad. Prueba de ello es “Increíbles”, la campaña que pusieron en marcha el pasado mes de septiembre Ecoembes y la Xunta de Galicia. La intención de esta iniciativa no es otra que concienciar a los ciudadanos gallegos sobre la importancia que tiene el reciclaje para el planeta. “Con esta campaña queremos demostrar la alta capacidad de los gallegos para cuidar del medioambiente y demostrar que con un simple gesto, como es el caso del reciclaje, también se pueden hacer cosas increíbles, como cuidar el futuro en el presente. Solo así, podremos alcanzar la sociedad del reciclado”, asegura Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.
Se eligió el término “Increíbles” (“Incribles”, en gallego) para nombrar la campaña porque se pretende demostrar a las personas que si son capaces de hacer cosas increíbles como fabricar grandes buques o hacer encaje de Camariñas también lo son para reciclar, separando los envases domésticos y llevándolos después a sus respectivos contenedores.
“Increíbles” se llevó a cabo mediante spots y anuncios gráficos en los principales medios de Galicia: televisión, radio, prensa escrita y medios online. También en las redes sociales bajo el hashtag #galiciarecicla. Y para reforzar el mensaje de la campaña, Ecoembes y la Xunta de Galicia crearon la web www.galiciarecicla.eu con la idea de que los ciudadanos puedan obtener información, resolver dudas y conocer de primera mano el ciclo del reciclaje y los beneficios generados por esta actividad. En esta página divulgativa, los usuarios también pueden interactuar -¡y reciclar correctamente!- gracias a dos personajes gallegos que nos enseñan a hacer encaixe de Camariñas (encaje de Camariñas) y polbo á feira (pulpo a la gallega).
Desde este blog lanzamos un moitas grazas a todos los gallegos por sus esfuerzos por seguir mejorando en el camino de la colaboración y el reciclaje y les animamos a seguir separando correctamente los envases y a llevarlos a sus respectivos contenedores.


Source: 3

Share this

Leave a reply