13 nov

La economía circular, el nuevo paradigma de crecimiento

  • La Comisión Europea presentará en diciembre un nuevo paquete de medidas para promover el ecodiseño y el reciclado de alta calidad.
  • La Comisión Europea cifra en un 1% el crecimiento adicional de PIB de la UE y la creación de 2 millones de empleos adicionales, si aumentara la productividad de los recursos un 30% hasta 2030.
  • La nueva generación está más informada pero sigue siendo necesaria la divulgación y concienciación para seguir mejorando las tasas de reciclaje: el ciudadano sólo comprenderá el ciclo de reciclaje cuando conozca más sobre la vida de los envases que consume.
La economía circular y la gestión del reciclaje de envases, se encuentran en un momento estratégico en Europa y España donde se desarrollan  programas encaminados a generar una economía más eficiente en la gestión de los recursos en todos los sectores de actividad.
Más de 150 expertos nacionales e internacionales han participado en la I Edición de Talking Pack “Economía Circular como un nuevo paradigma de negocio”, el encuentro anual del sector del envase en España, organizado por la Plataforma Envase y Sociedad (PES) y co-organizado por Ecoembes, Ecovidrio, Sigre y Sigfito, para analizar las últimas tendencias de este mercado desde una perspectiva global, social, económica, empresarial y educativa.

Vía: Revertia


Source: 3

Share this