28 ene

La moda sostenible llega a MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid

La moda sostenible llegará por primera vez a la pasarela independiente madrileña de la mano de Moisés Nieto, que ha desarrollado una colección en la que el 80 por ciento de los tejidos salen de materiales reciclados, como botellas de plástico, unas creaciones que se verán en la próxima edición de MFSHOW.

“Ha sido una experiencia fantástica, he trabajado la colección con tejidos elaborados a partir materiales reciclados”, dijo Moisés Nieto, quien asegura que las prendas están confeccionadas con seda, lana y poliéster extraído principalmente de botellas de plástico”.

Esta iniciativa, pionera en España, surge a raíz de un certamen que Ecoembes -organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad- y MFSHOW celebraron con la intención de promover la moda sostenible y subir el reciclado a la pasarela a través de una colección que integrara diseño y conciencia medioambiental.

De este modo, y por primera vez, se verán en la pasarela nuevas propuestas para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección del ecosistema.

“Estas acciones nos ofrecen la oportunidad de ser más responsables con el medio ambiente”, cuenta Moisés Nieto, que recurrió a las siluetas sesenteras para confeccionar minivestidos o faldas evasé con materiales versátiles y funcionales, que además son transpirables, impermeables e incluso, en algunos casos, cuentan con “propiedades antibacterianas”.

Un gran carpa, instalada en el centro de Madrid, acogerá el desfile de Moisés Nieto, incluido en la nueva edición de la pasarela femenina MFSHOW Women, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero y en la que también participarán, entre otros, Hihgly Preppy, Isabel Núñez, Marcos Luego, Aurelia Gil, Tono Taola o Mónica Corbera, que mostrarán sus propuestas para el otoño-invierno de 2016-2017.
En ese mismo espacio, del 4 al 6 de febrero también se desarrollará MFSHOW MEN, en la que se verán las tendencias de hombre de García Madrid, Emidio Tucci, Lucas Balboa o Tenkey.

Vía: EFEverde
Foto de MFSHOW


Source: 3

Share this