23 ene

Los murales urbanos del artista Stefaan De Crook con viejas puertas y otros elementos de madera reciclada

Stefaan De Crook (Brujas, 1982) es un artista belga que estudió diseño gráfico y al que le gusta la escultura y trabajar con papel, sobre lonas y muros. Precisamente sobre los muros también trabaja con un material reciclado que nos encanta: la madera. Sus creaciones con este material se engloban en un proyecto artístico bautizado como “Strook”. Para ello, reutiliza tablones, listones de piso, muebles y puertas. Puertas de distintos texturas y colores. Con ellas crea unos murales urbanos espectaculares. Son murales geométricos, de líneas rectas.

Como explica en su web, De Crook “primero dibuja unas líneas básicas. Dentro de esas líneas, crea diferentes dimensiones añadiendo el color, la estructura y los detalles narrativos. Las diferentes líneas luchan por la atención del espectador”. ¡Y vaya si consigue la atención del espectador! El artista no vuelve a pintar la madera porque prefiere dejar que ésta hable por sí misma. “Me gusta trabajar con la madera. Es como una huella del tiempo”, sostiene.

Destaca el proyecto “Elsewhere”, un mural sobre la pared lateral de una vieja fábrica de muebles en Malinas (Mechelen, en neerlandés). Puertas, tablones de madera y muebles fueron la materia prima de la obra de De Crook. El vídeo que encabeza el post muestra su proceso de elaboración.

Otra obra llamativa y hermosa es Wood & Paint, para cuya elaboración De Crook reutilizó puertas y otros elementos de madera y espray de pintura. El belga señala que esta creación “es una especie de conversación entre diferentes materiales. De eso se trata; todos somos tan diferentes y tan iguales”. Y recuerda que “cada pieza de madera tiene su propia historia y se reúne en una nueva composición y forma una nueva historia”.

Inspirados por la obra de De Crook os animamos a reutilizar todos aquellos objetos y materiales que veáis que todavía tengan alguna historia que contarnos, y de paso, desarrollamos nuestras habilidades y echamos una mano al medioambiente y a nuestros exhaustos vertederos.

Vía: Amarillo, verde y azul
Foto de Stefaan De Crook


Source: 3

Share this