31 jul

Más de 130 albergues se han sumado a la iniciativa “Camino de la Colaboración, Camino del Reciclaje”

  • Esta campaña, puesta en marcha por Ecoembes y la Junta de Castilla y León, busca fomentar el reciclaje entre todos los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

La iniciativa “Camino de la Colaboración, Camino del Reciclaje” organizada por Ecoembes,  la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ya cuenta con 138 albergues castellanoleoneses adscritos, lo que supone un 96% de los existentes en esta comunidad autónoma.

El objetivo de este proyecto es que los albergues de la Ruta de la Plata se conviertan en puntos de concienciación medioambiental, a través del fomento del reciclaje de envases, y proporcionen a los peregrinos la información necesaria sobre la correcta separación de residuos. Para ello, cada uno de los albergues adscritos cuentan con cubos amarillos y azules, además de paneles informativos en castellano e inglés, con los que facilitar esta actividad a todos los peregrinos. Asimismo, en agradecimiento por su colaboración, todos los caminantes que visiten alguno de estos albergues recibirán un sombrero y un porta credenciales.

La próxima semana, Ecoembes y la Junta de Castilla y León realizarán visitas a los albergues colaboradores para evaluar la acogida de este proyecto, haciéndoles entrega de un libro de visitas fabricado al 100% con material reciclado.  Según Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, “esta campaña pretende ser una vía para fomentar la educación ambiental y la sostenibilidad, en un entorno natural que conciencie a todos los participantes sobre la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente”.

Para dar a conocer todos albergues colaboradores y el objetivo de la campaña, Ecoembes ha lanzado una página web en la que se puede consultar toda la información relativa a la iniciativa (http://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/el-camino-de-la-colaboracion).

Source: 1

Share this

Leave a reply