29 ene

Más de 66.000 escolares participan en el programa “EducaEnEco” de Ecoembes

La organización Ecoembes ha clausurado hoy la segunda edición del programa “EducaEnEco” en el Centro de Información y Educación Ambiental de El Retiro de Madrid, en el que han participado 66.778 alumnos de Primaria y Secundaria de Madrid, Cantabria, La Rioja, Aragón y Castilla y León.
La iniciativa, que ha tenido como objetivo “educar en la importancia y beneficios que el reciclaje tiene para nuestro entorno”, se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2015, según una nota de prensa de Ecoembes.
Este programa ha contado con la participación de 28 educadores ambientales que han dinamizado las distintas actividades celebradas en las aulas y “los alumnos han conocido los beneficios medioambientales que se obtienen con la separación en los hogares y el reciclaje de envases”.

Además, “los estudiantes han aprendido curiosidades como los diferentes tipos de residuos que existen y en qué se convierten una vez reciclados”, informa la organización medioambiental.
“Concurso de Ideas EducaEnEco”
Dentro de este programa, Ecoembes también lanzó el “Concurso de Ideas EducaEnEco”, con la finalidad de que los participantes demostraran “los conocimientos adquiridos sobre el reciclaje de envases a través de presentaciones, dibujos o collages”.
Una vez que el jurado evaluó las 361 propuestas presentadas, los estudiantes del Centro Concertado de Educación Especial Padre Apolinar de Santander ha obtenido el primer premio en la categoría “Primer Ciclo de Primaria”.
En este sentido, los del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Tirso de Molina de Madrid han ganado en la categoría “Segundo Ciclo” y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid ha alcanzado el primer puesto en la categoría de “Tercer Ciclo de Primaria”.
En secundaria, los vencedores han sido los escolares del Colegio Santa María del Bosque de Madrid y el Instituto de Educación Secundaria Lucas Mellada de Huesca, en cada uno de los ciclos. 
Vía: EFEverde
Foto de EducaEnEco


Source: 3

Share this