29 oct

Moisés Nieto, ganador del certamen de El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes

  • La fusión entre creatividad y sostenibilidad en sus diseños ha sido la clave en la elección de un jurado de expertos de alto nivel.
  • El objetivo de la iniciativa es convertir el reciclaje en un actor relevante en las pasarelas de moda, además de concienciar a la sociedad sobre sus beneficios para el medioambiente.
  • El anuncio del ganador ha tenido lugar en el marco de La Comunidad, el primer encuentro de moda sostenible y reciclaje que se celebra en España.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma MFSHOW han anunciado esta mañana el ganador del certamen El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes. Moisés Nieto, ha sido el diseñador elegido por un jurado formado por expertos y profesionales del sector para desarrollar una colección hecha con al menos el 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados llena de creatividad.

Esta iniciativa, la primera de estas características en España, nació con el objetivo de impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda y promover entre los profesionales el uso de este tipo de tejidos. Así, Moisés Nieto, una promesa del diseño de nuestro país que fundó su propia firma de ropa en 2011, se ha convertido en el primer diseñador que encabezará el movimiento por la moda sostenible dentro del proyecto El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes. De este modo, tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños en una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas, que presentará en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, que se celebrará el próximo mes de febrero.

Los galardones han contado con un jurado de excepción formado por Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes; Blanca Zurita, cofundadora de MFSHOW;  Iñaki Ortega, director en Deusto Business School; Marta Michel, directora de Yo Dona; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; María Almazán, CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers; el diseñador Juan Duyos; y Nerea Avellaned, responsable del departamento global sales and product de Hoss Intropia Hoss.

El éxito de esta primera convocatoria es la prueba más evidente de que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente no están reñidos con la moda. Todos y cada uno de los candidatos han hecho un  trabajo maravilloso de creatividad demostrando que el reciclaje puede formar parte de nuestro día a día creando tendencias sólidas en la sociedad. De este modo, se reafirma una vez más la importancia de seguir creciendo en este ámbito, impulsando la concienciación, la innovación y el conocimiento para poder alcanzar la sociedad del reciclado”, ha asegurado Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

El anuncio ha tenido lugar en el marco de La Comunidad, el primer encuentro de moda sostenible y reciclaje que se celebra en España. Este evento, organizado por Ecoembes y MFSHOW, se desarrollará a lo largo de todo el día de hoy en el Museo del Traje de Madrid con el objetivo de compartir ideas y analizar los beneficios de la aplicación de la innovación a la moda sostenible, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los diseñadores y los consumidores. Para ello, el evento cuenta con la presencia de diferentes personalidades de la industria textil, el diseño, la innovación, el cuidado del medio ambiente o el ámbito editorial. 

Source: 1

Share this