11 dic

PSA Peugeot Citroën apuesta por el reciclaje de las baterías de sus coches eléctricos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con la Nueva Sociedad de Refinación de Metales (SNAM, por sus siglas en inglés) para impulsar el reciclaje y la recolección de las baterías de los automóviles eléctricos. 
Según informaron ambas entidades, el objetivo de esta cooperación es reducir el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos durante todo su ciclo de vida. Así, SNAM será responsable de la recogida y reciclaje de baterías industriales de alto voltaje de los modelos de Peugeot y Citroën de talleres de reparación y concesionarios oficiales de estas marcas en Europa.
Esta colaboración, que se suma a la firmada en 2012 en Francia, permitirá asegurar que las baterías de los coches eléctricos e híbridos del grupo PSA serán recicladas de forma adecuada en toda su red y en sus centros de producción en Europa
Las dos firmas apuntaron que, a través de la regeneración de materias primas y de otros materiales, se logrará fomentar una economía circular. SNAM tiene capacidad para reciclar hasta el 80% del peso de este tipo de baterías, lo que supone superar el 50% previsto en la legislación europea. 


Source: 3

Share this