24 oct

"Quiero mi ciudad sin tu suciedad", la campaña que promueve la limpieza en las calles de Santiago de Chile

Con una intervención urbana en la Plaza de Armas, la Ilustre Municipalidad de Santiago de Chile lanzó su nueva iniciativa para promover el compromiso de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos.
En la comuna de Santiago se tiran colchones, muebles y electrodomésticos todos los días, explica Carolina Tohá, jefa comunal.
“Esto es bastante inexplicable porque el municipio tiene un sistema gratuito que va al domicilio en todos los barrios a retirar los enseres que están en desuso”, explica Tohá, llamando a los vecinos a utilizar ese sistema y a no dejar estos elementos que no pueden ser retirados por los camiones que extraen la basura domiciliaria.
En un mes por ejemplo se retiran 100 colchones, se sacan 116 kilos de colillas de cigarros, 80 kilos de chicles y se limpian 800 rayados de la Alameda cada vez que hay una marcha.
“Pedimos hacer a la comunidad un esfuerzo, una contribución para cambiar estos hábitos. Hoy se están instalado en todos los barrios dos mil cuatrocientos papeleros, hay un sistema de reciclaje que ha crecido mucho y va a seguir creciendo, hay una ordenanza de mascotas, hay una ordenanza de carteles publicitarios ilegales, hay una ordenanza para estimular las bolsas biodegradables, hay un programa que borra los rayados, pero todos esos esfuerzos que ha significado duplicar los recursos destinados al aseo, son infértiles si no hay colaboración de la comunidad”, asegura la alcaldesa.
Por lo mismo, la campaña “Quiero mi ciudad sin tu suciedad” busca incentivar el uso de los servicios que provee la Municipalidad de Santiago a través de su departamento de Aseo, que los vecinos ayuden con la tarea del reciclajes, que usen los basureros y que se contacten con el municipio cuando necesiten retirar enseres en desuso, servicio que es gratuito y que funciona solo el fin de semana.

Vía: VeoVerde


Source: 3

Share this