26 ago

Reconocimiento de la labor de la Compra y Contratación Pública Verde

La Red Internacional de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, ICLEI, destaca en su boletín Sustainable Procurement, los logros de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno VascoIhobe, y la Diputación de Barcelona, en el ámbito de la Compra y Contratación Pública Verde (CCPV), y el trabajo de seguimiento realizado a grupos de trabajo externos en sus respectivas regiones.
Desde el 2005, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco, Ihobe, ha desarrollado criterios de Compra y Contratación Pública Verde para más de 20 productos o servicios en su manual de CCPV. El desarrollo de los mismos se ha trabajado con la participación de las empresas de diferentes sectores para asegurar así la coordinación oferta-demanda.
Desde el año 2010, Ihobe introduce criterios de compra pública sostenible en el 100% de sus licitaciones, y en 2011 se unió a la campaña Procura+, fundada por ICLEI, para apoyar a las agencias gubernamentales y locales europeas en la aplicación de prácticas sostenibles de adquisición y publicación de ejemplos de buenas prácticas.
En este mismo año se desarrolló el primer Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2011-2014 del Gobierno Vasco y durante el 2014 se ha trabajado en colaboración con representantes de todas las administraciones vascas para definir las bases del nuevo Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco 2020.
Las actividades de Ihobe en esta materia se desarrollan a nivel interno en sus propias operaciones, y a nivel regional en la promoción y apoyo para la Compra y Contratación Pública Verde en el País Vasco. Externamente, se encarga de promover la CCPV y de ofrecer apoyo técnico a todas las administraciones públicas del territorio.


Source: 3

Share this

Leave a reply