04 nov

Tercer capítulo de #Ecostories: la youtuber Vik Guirao nos enseña “Tips y DIY para reciclar en casa”

Regresan nuestras #Ecostories y esta vez es la popular youtuber Vik Guirao la que colabora con Ecoembes para animarnos a todos a separar correctamente nuestros envases y depositarlos en sus respectivos contenedores. Y para facilitar de un vistazo dónde hemos de introducir cada envase, esta artista de las redes nos transmite un truquillo en este tercer capítulo “Tips y DIY para reciclar en casa”: decorar los distintos cubos de reciclaje de nuestro hogar con motivos que nos guíen. ¿Cómo? Elaborando etiquetas de papel con dibujos de envases de plástico, briks y latas para el cubo amarillo, y etiquetas de papel con dibujos de papel y cartón para el contenedor azul.
Además, Vik Guirao también da mucha importancia a la reutilización de los envases para otorgarles una nueva vida. Por eso, nos inspira sugiriéndonos tres manualidades de reciclaje. En la primera, convierte una lata de conservas en un bonito lapicero de diseño; en la segunda, vemos cómo elaborar una original guirnalda con vasos de cartón y luces navideñas; y en tercer lugar, hojas de periódico se transforman en bonitas flores decorativas.
Podéis seguir todas las divertidas #Ecostories de Ecoembes en las diferentes redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, Vimeo…) y os animamos a que las difundáis, de forma que el interés por la reutilización y el reciclaje se cuele en todas las escuelas y hogares de España y el mundo.

Vía: Amarillo, verde y azul
Foto de #Ecostories


Source: 3

Share this